Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
En España dicen que corrupción debilita al gobierno K
El diario madrileño El País se hizo eco de los últimos escándalos del oficialismo y advirtió sobre el "hartazgo creciente" de la opinión pública. También la inflación
14 de febrero de 2010
El diario español El País publicó en su edición de hoy una dura crónica sobre la actualidad del gobierno de Cristina Kirchner, en la que describe un "hartazgo creciente" de la opinión pública a raíz de los últimos escándalos que involucran al oficialismo, al tiempo que alerta sobre una escalada inflacionaria.

Según la nota, "el desprestigio del matrimonio presidencial crece semana a semana, a medida que se acumulan denuncias y escándalos por presunto enriquecimiento ilícito que amenazan con tapar cualquiera de sus iniciativas políticas".

Asimismo, destaca que "la Presidenta ha acusado repetidamente a los medios de comunicación de orquestar un complot informativo en su contra, pero el repudio al incremento constante de su patrimonio (que se ha multiplicado por siete desde 2003) influye en su notable descenso de popularidad, que hoy es sólo del 20%".

El texto resalta que "a muchos partidarios de Cristina Kirchner les preocupa que la corrupción oculte algunos logros del Ejecutivo cuando sólo queda un año y medio para las presidenciales". Y pone en relieve "la incredulidad en los datos oficiales" y la "existencia de dos cifras de inflación como elementos del paisaje cotidiano".