Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Los útiles escolares son este año hasta un 29% más caros
Hubo aumentos en cartucheras, carpetas y cuadernos. Existe variedad de precios en los diferentes productos de la "canasta escolar". Los padres ajustan el bolsillo
14 de febrero de 2010
La mochila escolar será este año bastante más pesada para los padres: mandar a los chicos al colegio costará un 29% más que el año pasado, según una recorrida por comercios realizada por La Nación.

En un contexto de precios cambiantes y pese a que muchos comerciantes señalaron que aumentaron lo menos posible, los padres se verán obligados a hacer malabares para completar las listas de materiales que las escuelas envían a los chicos, que parecen interminables. Algunas piden hasta 50 útiles.

"¡Terrible! Terrible la lista que le mandaron del colegio. Los útiles subieron terriblemente", se quejó Paula Martínez, de 42 años, que envía a su hija Renata, de 7, al colegio Anunciación de María, en Belgrano R, un instituto privado que recibe subsidios del Estado.

"Empecé a buscar dentro de la lista lo más barato de todo y gasté más o menos $ 250. Y todavía no compré las zapatillas ni los zapatos", contó con una mezcla de indignación y resignación.

Esta madre encuentra consuelo al pensar: "Por lo menos tiene para todo el año, aunque quizás algunos cuadernos tienen que renovarse, pero ya no será tanto. Es el desembolso del principio lo que cuesta, porque después lo vas manteniendo en el año".