Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
¡Qué viva el amor!: suben las ventas por San Valentín
Cada día te quiero más. La tradición anglosajona que parece llegó para quedarse. Se encienden cada vez más las ventas. Este año hubo un 6 por ciento respecto del 2009
15 de febrero de 2010
Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el número de ventas en comercios, restaurantes y hoteles por el Día de San Valentín aumentó ayer un 6,07 por ciento.

El dato se desprende de una encuesta realizada en 249 comercios minoristas de todo el país. Los rubros que crecieron -precisó La Nación- fueron el hotelero, con un incremento de 9,1 por ciento, y el gastronómico, que aumentó sus ventas 8,4 por ciento.

Para aprovechar la ocasión, muchos restaurantes adoptaron menúes afrodisíacos, como el bar Lola, en Recoleta; y el hotel Faena, en Puerto Madero. Ambos comercios vieron colmadas sus reservas con motivo de la celebración, destacó el matutino.

Después de hoteles y restaurantes, los rubros que más vendieron fueron el de perfumería, bijouterie y regalerías, que experimentaron un incremento cercano al 7 por ciento.

Según se explicó, los aumentos por sector se vieron potenciados debido a un trabajo de coordinación entre empresas de distintos rubros que ofrecieron promociones que combinaron regalos, espectáculos y ofertas con tarjetas de crédito. Incluso algunos puntos de la Ciudad, como el Parque de los Niños, lucieron ayer ornamentaciones alegóricas.