Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Boudou: "Si se aprueba el DNU de reservas bajarán precios"
El ministro reclamó a la oposición "racionalidad" en la discusión del decreto para usar reservas con el fin de garantizar el pago de deuda. Criticó el rechazo a la iniciativa
15 de febrero de 2010
El ministro de Economía, Amado Boudou, defendió la creación del Fondo del Bicentenario, que permite la utilización de las reservas del Banco Central para pagar vencimientos de la deuda pública, y reclamó a la oposición "racionalidad" para la discusión de la iniciativa en el ámbito legislativo.

El funcionario resaltó que la aprobación del decreto de necesidad y ugencia en el Senado permitiría bajar fuertemente las tasas de interés que paga el gobierno nacional, las provincias y también las empresas.

Amado Boudou afirmó que la aprobación del proyecto permitirá que la Argentina "pueda seguir sus planes de inversión" y que esa situación permitiría que "no haya tensión en los precios, porque permitiría invertir y producir más" para "responder con más producción" al aumento de la demanda.

En una entrevista en Radio 10, el funcionario reclamó "la racionalidad de la oposición" y advirtió que, ante el rechazo de los opositores "no encontramos propuestas alternativas", sino que sólo se dicen "no vamos a aprobarlo".

Finalmente, confirmó que buscará cumplir con el canje de deuda de los bonos en default -conocidos como holdouts- y que ese proceso culminará "no más allá de marzo".