Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Muerte en Vancouver: "Papá, me da miedo uno de los giros"
Fue la confesión que Nodar Kumaritashvili, el deportista fallecido en los Juegos Olímpicos de invierno, le hizo a su padre antes de la carrera. Estaba "aterrorizado"
15 de febrero de 2010
Horas después del trágico accidente que terminó con la vida de Nodar Kumaritashvili, se conocieron detalles de los últimos momentos del corredor georgiano, quien habría confesado a su padre el temor por la pista de los Juegos Olímpicos de invierno que se desarrollan en Vancouver.

"Papá, me da miedo uno de los giros", advirtió Nodar Kumaritashvili a su padre, en referencia al trazado de la pista de Whistler.

Kumaritashvili descarriló en la última curva de la pista, la más rápida del mundo. La organización aclaró que la causa de la muerte fue un fallo humano y no el trazado, pero tras el accidente la organización redujo la longitud de lo que deben correr los participantes.

El padre del deportista hizo pública la confesión de su hijo en la NBC norteamericana, y también cuestionó el trazado en el que se desarrolla la prueba.

The Wall Street Journal, por su parte, asegura que el deportista estaba "aterrorizado" antes de que comenzara la competencia.