Vivas es puro lamento y enojo con los dirigentes del fútbol - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Vivas es puro lamento y enojo con los dirigentes del fútbol
El ex entrenador de Racing cuestionó la decisión de los directivos de La Academia. Habló de los futuros DT que están en "la cuerda floja". El club busca ahora a Cagna o Madelón
15 de febrero de 2010
El técnico Claudio Vivas dio su versión acerca de su pronto despido como entrenador de Racing, y dejó en claro que "fue una decisión de los dirigentes del club de Avellaneda".

"Nos informaron que la directiva había tomado la decisión de echarnos. No estoy de acuerdo con esa determinación y no acepté el despido, pero bueno son situaciones del futbol", declaró Vivas en una improvisada conferencia de prensa en la puerta del club.

"Tenía y tengo las fuerzas necesarias para salir adelante y vi la misma actitud en los jugadores tras la derrota ante Gimnasia. Pero bueno, cuando llegamos a la reunión, la decisión ya estaba tomada y no hubo margen para nada", analizó el entrenador.

Según Vivas, el despido se dio "por la presión, por haber perdido tres partidos y por algunas decisiones tácticas".

Más tarde, el técnico profundizó en el concepto relacionado con lo volátil de su profesión: "Esto sirve para entender lo que es el futbol argentino. Demasiado elitista por momentos, demasiado exorcista en las fases finales. El proyecto iba a durar 12 meses, pero duró 11 partidos... En el fútbol argentino no hay tiempos. Así como hoy me echan a mí, tal vez mañana por la tarde echen al técnico de River, por la noche al de Boca y hasta pidan la cabeza de Zubeldía, porque Lanús perdió cuatro partidos… Es simplemente que se va un técnico más, de los tantos que serán despedidos a lo largo del torneo."

Además de agradecerles "a los hinchas, al club, a los dirigentes y a los jugadores", Vivas criticó los insultos de un sector de los hinchas racinguistas.

"Los insultos de la gente no los comparto, porque detrás de una persona hay una familia que es mucho más importante que un partido de fútbol. Pero no soy yo quien tiene que solucionar ese tema de la sociedad."