Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Colapsó Buenos Aires
Cayeron casi 90 mm de lluvia en dos horas y provocó caos en la Capital Federal. Anegamientos y cortes de luz
15 de febrero de 2010
Desde las 21:30 y hasta cerca de las 23, una copiosa lluvia cayó sobre la Ciudad de Buenos Aires, con 88 milímetros acumulados.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó este lunes por la noche un alerta para el noroeste de Buenos Aires, Capital Federal, Río de la Plata y Delta del Paraná.

El parte del SMN reportó que sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas de variada intensidad. Además, "se prevé que en la madrugada de hoy continúen las lluvias y tormentas, algunas de ellas localmente fuertes con ráfagas de viento y abundantes precipitaciones", agregó el informe.

En varios puntos de la Capital Federal hubo anegamientos e inconvenientes con el tránsito por la gran cantidad de lluvia caída en pocos minutos y falta luz en algunos barrios.

Cabe destacar que las líneas A, D y H de subterráneos sufrieron la paralización de sus respectivos servicios de transporte público debido a que la lluvia caída.

En la esquina de Juan B. Justo y Santa Fe, dos taxi quedaron "atrapados" por el agua y "flota" por cada colectivo que pasa cerca del lugar.

En la esquina de Santa Fe y Humboldt en el barrio porteño de Palermo, el agua ya provocó el corte parcial de la avenida y sólo algunos colectivos circulan con máxima precaución.

En la avenida Córdoba a la altura de las vías, el agua fue tal que impidió el paso por lo que la fila de autos llegó a veinte cuadras aproximadamente.

En el barrio de Almagro y bajo el puente de la calle Yatay hubo una ambulancia atrapada en el agua y similar situación se vivió en Villa Crespo donde tampoco hubo luz.

En la Panamericana a la altura de la avenida Márquezdonde el agua acumulada hizo que los autos transitaran a muy poca velocidad, la situación fue similar y un Fiat 147 estuvo semicubierto cercano a la banquina derecha.

A su vez, un camión volcó sobre la misma autopista a la altura de Escobar como consecuencia de la intensa lluvia que cae sobre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Cuadrillas de Autopistas del Sol, concesionaria de la autopista Panamericana cortaron parcialmente el tránsito por esa arteria y trabajan con grúas y material rodante especializado para quitar el camión de la calzada.

Según informó el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, "los inconvenientes son muchos, el fuerte diluvio afecta a todas las autopistas que ingresan a Buenos Aires" y recomendó "mucha prudencia en el manejo a los que están viajando", pues "es una cortina de agua y no se ve nada".

El vocero agregó que "desde hace media hora la lluvia no cesa y es muy peligroso conducir por calles y autopistas de Buenos Aires".