Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Caos en la ciudad: taxis bajo el agua y cortes de luz
Los cortes de energía continuaban en numerosos barrios como consecuencia del fenómeno que causó inundaciones, anegamientos y taxis ahogados
16 de febrero de 2010
La tormenta de este lunes hizo eclosión en calles inundadas y muchos vehíuclos que quedaron practicamente bajo el agua como le sucedió a varios taxis que circulan en zonas de mucha concentración de lluvia y de poco drenaje.

Así le sucedió a un vehículo de alquiler en la avenida Juan B Justo y otro móvil que quedó tapado por el agua en el túnel de Dorrego y Warnes y en donde sl chofer salvó su vida de milagro.

En tanto, varias zonas de la Capital y el conurbano bonaerense continuaban sin energía eléctrica como consecuencia del feroz temporal que azotó anoche a la ciudad y que causó múltiples inundaciones y anegamientos.

Desde Edesur, informaron que los barrios más afectados por el fenómeno son Villa Crespo, Parque Centenario, Almagro y Caballito.

"Por los garajes y los sótanos inundados hay que cortar el servicio para poder vaciar las cámaras. Hay transformadores absolutamente tapados por el agua", señaló Alejandra Martínez, vocera del organismo.

Martínez anticipó que se está trabajando desde anoche para empezar a restablecer de a poco el suministro eléctrico. "Estimamos que trabajando durante toda la mañana y parte de la tarde para cuando llegue la noche el servicio estará normalizado", indicó.

Los semaforos interrumpidos y la basura diseminada daban cuenta del paso de la tormenta que, con casi 90 milímetros que cayeron en menos de tres horas, causó también accidentes.

En tanto, pasadas las 8.55, la línea B de subtes normalizó su servicio tras estar interrumpida por problemas técnicos derivados del fuerte temporal.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dejó sin efecto esta madrugada el alerta por lluvias y tormentas que regía desde anoche sobre el área metropolitana, el delta del Paraná, el Río de la Plata y zonas adyacentes de la provincia de Buenos Aires.

"Sobre el área de cobertura, las condiciones no revisten características de alerta", indicó un parte difundido hoy. Sin embargo, el organismo prevé para hoy la continuidad de tormentas que se repetirán a lo largo del día, con fuertes ráfagas de viento.