Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
¡Dios mío!: obispos británicos no quieren IPod
Exhortaron a los fieles a seguir en las semanas previas a la Pascua 46 sugerencias diarias, entre las que figura no utilizar el reproductor de Apple. Religión y tecnología
16 de febrero de 2010
Los líderes de la Iglesia británica están animando a la gente a que abandone sus iPod durante la Cuaresma para que ayuden a salvar el planeta.

El obispo de Londres, Richard Chartres, y el de Liverpool, James Jones, están entre los que exhortaron a los feligreses a no utilizarlos durante la Cuaresma, período que precede a la Semana Santa que los cristianos consideran tradicionalmente como un tiempo de penitencia y reflexión, que comienza este miércoles.

Además de pasar un día sin usar tecnología como los teléfonos móviles o iPod, las 46 sugerencias diarias incluyen también comer a la luz de las velas, cortar más fina la carne y las verduras para que se cocinen más rápido y tirar menos de la cadena del baño.

"En lugar de renunciar al chocolate para Cuaresma, por qué no ayunar por la justicia para ayudar a aquellos que sufren los efectos del cambio climático", dijo Jones.