Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La Mesa de Enlace apoyó al tractorazo en Chabas
Su "apoyo" a la movilización convocada por Federación Agraria. "Las medidas son coordinadas, contempladas y aprobadas por la Comisión de Enlace"
16 de febrero de 2010
El jefe de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, expresó esta mañana su apoyo al tractorazo que realizará hoy la Federación Agraria Argentina (FAA) en la localidad santafesina de Chabás y advirtió que "las protestas se van a ir generalizando".

En un gesto de unidad, Biolcati dijo :"Aunque fue una iniciativa de la FAA, es cierto, cuenta con todo nuestro apoyo".

En este sentido, el dirigente rural insistió en que "las medidas son coordinadas, contempladas y aprobadas por la Comisión de Enlace" y advirtió que "este tipo de protestas se van a ir generalizando, a menos que cambie la situación".

El integrante de la comisión agropecuaria aclaró que "por ahora son sólo expresiones regionales por el descontento y la bronca que reina ante la situación" que atraviesa el sector.

Biolcati aclaró además que desde el sector rural "se busca evitar una medida nacional; la idea no es la lucha por la lucha en sí misma, sino buscar soluciones para que se reabran los mercados para comercializar trigo".

Al mismo tiempo, el ruralista consideró que se debe "terminar con esta confiscación de 35 por ciento de las retenciones a la soja".

Para finalizar, Biolcati renovó las críticas contra la política agropecuaria llevada adelante por el gobierno nacional, al asegurar que "es imposible vender trigo" debido a las trabas impuestas a la comercialización del cereal.

"Pese a una demanda internacional de trigo, han cerrado la exportación y han trabado la venta de tal manera, que quien cosechó el trigo ahora no lo puede vender y esto genera graves problemas económicos a los productores" , concluyó.