Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Le Figaro entró en la nueva moda de contenidos pagos
El rotativo francés presenta su nueva edición 'on line' con tres niveles de pago: última hora, contenidos en profundidad y profesionales
16 de febrero de 2010
le Figaro, el diario nacional de información general con mayor tirada en Francia, ha reconvertido su sitio internet para hacer de pago varios de sus servicios con tres niveles de abono, sumándose a una tendencia en marcha en la prensa del país.

El primero de esos tres niveles, presentados hoy , sigue siendo gratuito y permite el acceso a "toda la información en tiempo real", mientras el segundo, bautizado Mon Figaro Select por ocho euros al mes ofrece "los medios de ir más allá en la comprensión de la actualidad y discutirla".

En concreto, son informaciones multimedia para profundizar por ejemplo en la marcha de las instituciones europeas o los desafíos de las nuevas tecnologías, pero también la posibilidad de publicar artículos sobre los temas favoritos del abonado -que pueden ser destacados por la redacción-, así como algunas ventajas comerciales en servicios exteriores.

El tercer nivel de pago es Mon Figaro Business, que por 15 euros al mes da acceso a "contenidos y servicios destinados a facilitar la vida profesional".

Eso incluye en primer lugar una base de datos "exclusiva" con fichas biográficas de los principales directivos de las grandes empresas francesas y el organigrama de dichas empresas.

Junto a la base de datos cada semana se incorporan textos prospectivos sobre temas económicos, de un resumen cada mañana de la marcha de las bolsas de Wall Street y Shanghai durante la noche en Francia, así como un resumen por la tarde del cierre de la Bolsa de París.

Además, se incorporan una serie de "ventajas para facilitar la vida en la oficina y después", como una "conserjería particular" para las reservas de restaurantes, hoteles o espectáculos o un motor de búsqueda para examinar las licitaciones en regiones de interés.

El director de Le Figaro, Étienne Mougeotte, justifica el salto a la web de pago explicando que se sustenta en "informaciones exclusivas, servicios personalizados y una herramienta comunitarias puesta a disposición exclusivamente de nuestros abonados digitales".

Para seducir a sus abonados a la edición de papel, el diario les ofrece la posibilidad de recibir gratuitamente hasta el próximo 31 de mayo Mon Figaro Select.

"Le Figaro", señala el rotativo en su web, "tiene la ambición de crear una comunidad de lectores que se identifican por su manera de mirar la realidad". "Hoy en internet, la información está disponible en todas partes y abundancia", añade.

"Y no siempre es fácil encontrar información de calidad, que es la que apoya nuestra reflexión y suscita nuestra acción", que es el objetivo del nuevo sitio web de Le Figaro.