Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Rechazan la excarcelación al baterista de Callejeros
El juez de instrucción Niklisson denegó la libertad a Eduardo Vázquez, acusado de tentativa de homicidio, contra su esposa Wanda Taddei, quien tiene quemaduras
16 de febrero de 2010
La Justicia resolvió hoy rechazar el pedido de excarcelación del baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, acusado de tentativa de homicidio, tras un confuso episodio en el que su esposa Wanda Taddei sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo.

Este mediodía, el juez de instrucción Eduardo Daffis Niklisson determinó que el músico siga detenido, a pesar del dictamen del fiscal de la causa, Martín Niklison, que se había pronunciado a favor de otorgarle la libertad.

Si bien ayer la joven Wanda Taddei, esposa del músico, mostró una leve mejoría, seguía internada en el Hospital del Quemado de esta capital, en estado crítico y con pronóstico reservado, según el último parte médico.

El caso. El miércoles 10 de febrero pasado el músico quedó detenido acusado del supuesto intento de homicidio de su esposa, luego de que la habría rociado con alcohol y prendido fuego.

La mujer tuvo que ser internada en grave estado, con el 60% del cuerpo quemado, y permanece en grave estado.

Según fuentes policiales, el violento episodio ocurrió al mediodía en la vivienda de dos plantas que la pareja compartía en Mataderos y existen dos versiones sobre lo que sucedió puertas adentro, que difieren en algunos aspectos.

Ambas versiones coinciden en que existió una discusión entre el músico y su pareja. Aunque la hipótesis policial indicaría que el entredicho terminó cuando Vázquez habría rociado con alcohol a su esposa y le prendió fuego. Por tal motivo, el baterista de la banda Callejeros quedó detenido, incomunicado y acusado de supuesto intento de homicidio de su mujer.

Los allegados a la pareja sostuvieron que el músico y Taddei se llevaban muy bien y que el hecho se trató de un accidente. Según los amigos de la pareja, durante la discusión se habría caído una botella de alcohol en la ropa de la mujer y se habría prendido fuego cuando las prendas tomaron contacto con el cigarrillo que tenía el músico.