"Tuvo que venir un progresista para tener superávit", dijo Cristina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Tuvo que venir un progresista para tener superávit", dijo Cristina
La primera dama defendió las políticas de la actual gestión y fustigó a los dirigentes del "neoliberalismo que endeudaron a la Argentina"
28 de octubre de 2006
La senadora y Primera Dama, Cristina Fernández de Kirchner, clausuró el encuentro de jóvenes iberoamericanos junto al ex presidente español Felipe González, con duras críticas contra ex presidentes y dirigentes que llevaron al país “a un nivel de endeudamiento sin precedentes”.

Cristina destacó las políticas "progresistas como las de la actual gestión", y dijo que permitieron repuntar a la Argentina.

“Es increíble pero los grandes teóricos fueron los que gobernaron la Argentina con un nivel de endeudamiento sin precedentes. Tuvo que venir un progresista para que tuviésemos un superavit fiscal”, señaló al clausurar la I Cumbre de Jóvenes Iberoamericanos.

La Primera Dama cerró el encuentro del que participan más de 70 jóvenes de distintos países, que debatieron sobre la problemática de la sociedad civil.

“Por primera vez en la Argentina no tenemos el monitoreo de nuestra economía del Fondo Monetario Internacional”, destacó la senadora.

Del evento también participa el ex presidente del gobierno español Felipe González, quien destacó la "pluralidad" de las ideas y la "diversidad" política en un país para armar "un proyecto nacional".

González señaló que "la política debería seguir siendo el arte de gobernar el espacio que se comparte", y agregó que "gobernar no sólo significa hacer convivir (a los ciudadanos) pacíficamente, significa que de las contradicciones se pueda hacer un proyecto nacional".

Al encuentro asistieron representantes juveniles de los ámbitos universitarios, sindicales, políticos, empresariales, de la sociedad civil y los medios de comunicación de la región y que sesionaron durante 3 días en la sede del edificio del Correo Central.