Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Ex presentador de TV dijo que ayudó a morir a su pareja
El reportero de la BBC, Ray Gosling, de 70 años, hizo una fuerte declaración en televisión, mientras grabada un documental sobre la vida y la muerte
16 de febrero de 2010
Un reportero de la BBC hizo una fuerte declaración en televisión, mientras grabada un documental sobre la vida y la muerte. Ray Gosling, de 70 años, dijo inesperadamente: "Es hora de que comparta un secreto que tengo guardado desde hace mucho tiempo. Yo maté a alguien una vez. El era un muchacho muy joven. Había sido mi amante y tenía sida".

Tras la shockeante confesión, Gosling explicó que el hecho ocurrió el los años ochenta, cuando él mantenía una relación con el joven que luego contrajo la enfermedad y que, a causa de la misma, padecía "dolores terribles".

Según contó, l os médicos le dijeron que "ya no había nada por hacer para salvarle la vida" porque la enfermedad estaba muy avanzada. Y prosiguió: "Le pedí al médico que nos dejara solos un momento. Cuando se fue, tomé la almohada y lo asfixié hasta que murió".

El programa fue transmitido este lunes a la noche en el programa Inside Out de un canal regional de la BBC, mientras que Gostling repitió el relato nuevamente este martes en una entrevista con la radio de la BBC, en la que aclaró que él lo mató "en cumplimiento de un acuerdo" con su ex pareja, que establecía que si el sufrimiento se volvía insoportable, Gostling lo ayudaría a morir.

La noticia reabrió en Gran Bretaña el polémico debate sobre el suicidio asistido. La ley británica dispone que esa práctica puede tener una pena de hasta 14 años de cárcel, aunque los tribunales se han resistido a condenar a acusados que ayudaron a seres queridos a terminar con sus vidas.

El reportero, no muy conocido a nivel nacional, es investigado por la policía de Nottinghamshire.