Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona dijo que tiene el 50% de la lista para el Mundial
"Ya el 50 por ciento de los jugadores sabe que irá al Mundial", expresó el DT de la selección argentina, tras dar a conocer la lista para el amistoso ante Alemania en Múnich
16 de febrero de 2010
Diego Maradona confirmó la lista para jugar con Alemania con jugadores que tienen ganado su puesto en el Mundial. Aunque Martín Palermo no está en esta convocatoria, dejó claro que tiene su puesto.

Diego Maradona terminó con la expectativa generada en torno a los convocados para jugar un amistoso con Alemania el próximo 3 de marzo, conformada por jugadores que se ganaron su puesto para jugar el Mundial.

El técnico de la Seleccuón confirmó en su nómina a Clemente Rodríguez y Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata), y a Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield), como los úinicos jugadores del fútbol local: "Si no llamé más es para no molestar, pero a esos tres los necesito, explicó".

Causó sorpresa la ausencia de Martín Palermo (Boca Juniors) en esa mini lista local, aunque el técnico indicó que el delantero de Boca "siempre está", a la vez que opinó sobre su salida del equipo ante Atlético Tucumán: "Yo no lo hubiera sacado. Martín tiene un imán y te hace goles en cualquier momento".

Maradona se contradijo al decir que los que no están en la lista para el partido del 3 de marzo "siguen con las mismas posibilidades", porque luego sentenció: "Para muchos esta es la prueba definitiva porque ya no hay más tiempo".

Y pese a que Diego aseguró que todos rinden exámen, confirmó: "Al 50% de los jugadores que van al Mundial ya les confirmé que están en la lista", mientras que luego contó que tras el amistoso con Alemania se quedará en Europa "para hablar con agunos que se merecen que les diga en la cara lo que pienso de ellos".

Antes de confirmar la lista completa con los 20 nombres, Diego dejó un mensaje para Maxi Rodríguez: "Maxi no está en esta lista pero sí en mi pensamiento porque quiero que juegue".