Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Bronca porque no hubo alerta de la lluvia más feroz en 20 años
Desde el Servicio Meteorológico admitieron que "nadie hubiera pensado que esa nube era capaz de una precipitación de tal magnitud"
16 de febrero de 2010
La tormenta que ocasionó daños en varias viviendas de la Ciudad y grandes pérdidas para los comerciantes no fue anticipada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a pesar de que cayeron 90mm en una hora, el mayor nivel en 20 años.

Desde el organismo aseguraron que el temporal fue muy difícil de detectar y que su duración fue demasiado corta. "Lo que sucedió fue algo excepcional", aseguró el doctor Héctor Ciappesoni, director del SMN, en diálogo con Radio 10.

"En la imagen satelital no se vio nada. El radar determina objetos más o menos a un kilómetro pero no vio la intensidad del fenómeno".

"Nadie hubiera pensado que esa nube era capaz de una precipitación de tal magnitud", añadió el director al referirse a la tormenta que azotó la Ciudad.

El temporal, que arrojó sobre Buenos Aires casi 90 milímetros de lluvia en menos de una hora, se inscribe entre las grandes tormentas que se abatieron sobre la Capital.