De la lista de Maradona, más de la mitad irá a Sudáfrica - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
De la lista de Maradona, más de la mitad irá a Sudáfrica
Los retornos de Samuel y Burdisso fueron las principales novedades en la lista de 20 futbolistas que designó el entrenador para enfrentar a Alemania. Palermo no está pero Maradona sugirió que será uno de los 23
16 de febrero de 2010
La vuelta de los defensores Walter Samuel y Nicolás Burdisso se convirtieron esta noche en las principales novedades que tuvo la lista de 20 futbolistas que
designó el entrenador de la Selección argentina, Diego Maradona, para el amistoso del próximo 3 de marzo en el estadio Allianz Arena de Múnich.

Además, Maradona convocó a los "locales" Nicolás Otamendi, Clemente Rodríguez y Juan Sebastián Verón para reforzar la nómina de jugadores del fútbol europeo.

Los regresos de Burdisso y Samuel son las noticias salientes del llamado que elaboró Diego y del cual la mitad estará en el Mundial de Sudáfrica 2010, como lo anunció el DT.

El entrenador albiceleste explicó que volvió a fijarse en Samuel y Burdisso por la continuidad y la velocidad que adquirieron en el Inter y la Roma de Italia.

En el caso de Samuel, Maradona ratificó lo que había dicho la semana pasada cuando ya lo había puesto entre los futbolistas que iba a estar en Sudáfrica.

En cuanto a los jugadores que militan en el torneo local, el DT advirtió que no permitirá que Estudiantes o Vélez reclamen para que juegue los partidos por la Copa Libertadores de América o el Torneo Clausura, ya que son las últimas pruebas de cara a la Copa del Mundo.

De todas formas, aclaró que hubo algunos nombres que para esta citación dejó de lado como son los casos del mediocampista Maximiliano Rodríguez y Martín Palermo, aunque dio a entender que tendrán su lugar.

En la citación para el choque con Alemania también aparecen los arqueros Sergio Romero y Mariano Andújar; los defensores Gabriel Heinze y Martín Demichelis; los mediocampistas Javier Mascherano, Mario Bolatti, Jesús Dátolo y Angel Di María; y los atacantes Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Carlos Tevez y Diego
Milito.

Por otra parte, Tevez se entrenó esta mañana en el predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza, donde realizó tareas físicas.

Carlitos recibió un permiso especial del Manchester City por el nacimiento de su segunda hija.

La siguiente es la nómina de 20 jugadores que citó Maradona para enfrentar a Alemania:
Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar de Holanda) y Mariano Andújar (Catania de Italia).

Defensores: Walter Samuel (Inter de Italia), Nicolás Burdisso (Roma de Italia), Martín Demichelis (Bayern Múnich de Alemania), Gabriel Heinze (Olympique de Marsella de Francia), Nicolás Otamendi (Vélez) y Clemente Rodríguez (Estudiantes).

Mediocampistas: Jesús Dátolo (Olimpiakos de Grecia), Javier Mascherano (Liverpool de Inglaterra), Jonás Gutiérrez (Newcastle de Inglaterra), Angel Di María (Benfica de Portugal), Mario Bolatti (Fiorentina de Italia), Juan Sebastián Verón (Estudiantes)
y Javier Pastore (Palermo de Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona de España), Carlos Tevez (Manchester City de Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Real Madrid de España), Sergio Agüero (Atlético Madrid de España) y Diego Milito (Inter de Italia).