Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli e industriales buscan aumentar la oferta de bienes
Lo acordaron el gobernador bonaerense y el titular de la UIPBA, Osvaldo Rial, durante una reunión de trabajo en la Casa de Gobierno provincial
16 de febrero de 2010
El gobernador Daniel Scioli y el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, se pronunciaron hoy a favor de incrementar
la oferta de bienes y servicios, promoviendo una mayor inversión.

Scioli recibió a Rial en la Casa de Gobierno bonaerense, y juntos analizaron la coyuntura productiva de la provincia, donde se concentra el mayor polo industrial del país.

Ambos coincidieron en focalizar "todo el esfuerzo en aumentar la oferta productiva de bienes y servicios", propiciando "renovados incentivos" en beneficio de las iniciativas privadas.

"Se trata de promover la oferta, pensando en los inversionistas como aliados", expresó Scioli tras la reunión de trabajo que mantuvo con Rial en la residencia oficial de la Gobernación.

Durante el encuentro, el gobernador y el titular de la UIA bonaerense refrendaron la idea de que el Banco Provincia "se siga consolidando como el banco de la producción".

Además, repasaron la evolución del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), que este año duplicará la asistencia a las Pymes "generando más fuentes de empleo".

A través de este fondo, la provincia otorga avales para que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a créditos a más baja tasa.

También evaluaron como positiva la reciente promulgación de la Ley de Marcas y la perspectiva de una pronta reglamentación que, remarcó Scioli, "contribuirá a promover las exportaciones".

"Coincidimos también en los beneficios de seguir articulando programas entre ministerios de la Nación y de la Provincia para ser volcados a las Pymes de la provincia y en la necesidad de recrear el espíritu emprendedor de los jóvenes", subrayó Rial al término del encuentro.