Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Varios barrios porteños siguen sin luz luego del temporal
Las manifestaciones contra la falta de energía, provocada por el intenso temporal del lunes, no ceden desde anoche en varias zonas de la Capital Federal
17 de febrero de 2010
Varios barrios permanecen todavía sin luz en la Capital Federal tras las lluvias torrenciales y la sudestada desatada el lunes pasado, mientras los vecinos de las zonas afectadas reclaman desde anoche la normalización del servicio.

Los cortes de energía, que cumplieron más de 24 horas, llevaron a los vecinos de los barrios de Villa Crespo, Caballito -como en avenida La Plata al 500-, Flores y Paternal a cortar el tránsito, quemar neumáticos y hacer sonar su cacerolas.

"Es un reclamo justo, estamos muy molestos porque nadie nos responde; acá todos los edificios y negocios están sin electricidad desde anoche", contó a lanacion.com Adriana, una vecina de Flores.

En la esquiena de Artigas y Gaona se vivieron momentos de tensión cuando la Policía quiso liberar el tránsito y apagó el fuego de los neumáticos, pasadas las 10 de la mañana. Los manifestantes se resistieron y continuaron con la protesta asegurando que las pérdidas en sus negocios por las inundaciones no baja de los 10.000 pesos.

"Con el aumento de la carne, mucha gente compró para abastecerse y todo eso se esta perdiendo. ¿Quién se hace responsable de eso?" declaró, por su parte, Marcela Martire, de Villa Crespo.

Debido al corte de luz, los vecinos comenzaron a tener problemas, también, en las últimas horas, de falta de agua.