Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La petrolera británica avanza y no le preocupan los controles
La planta de exploración sigue su destino a Malvinas y dice que continuará con el plan previsto. Fuerte repercusión en la prensa internacional por la tensión
17 de febrero de 2010
La firma británica de exploración de petróleo Desire Petroleum dijo que su programa de perforación en las Islas Malvinas avanzará según lo planeado, a pesar de la medida del gobierno argentino para restringir el acceso al área.

"Toda esta situación, desafortunadamente, se ha anticipado por meses", dijo un vocero de la compañía. "La logística de Desire no está afectada", agregó el ejecutivo.

La plataforma de perforación Ocean Guardian, actualmente en camino a las Malvinas, sería la primera en perforar en las islas del Atlántico Sur desde 1998.

Las acciones de Desire bajaban más de 3 por ciento hoy, tras el anuncio argentino.

También caían las acciones de otras tres firmas de exploración que planean perforar en la zona: Falkland Oil & Gas cedía 3,2 por ciento, Rockhopper Exploration descendía 1,6 por ciento y Borders & Southern perdía 4,4 por ciento.

En tanto, La decisión del gobierno argentino de restringir el tránsito marítimo entre las Islas Malvinas para impulsar su reclamo contra la exploración petrolera en ese territorio logró una significativa repercusión en los principales periódicos británicos y del resto del mundo.

En su edición de hoy, miércoles, el matutino británico The Guardian publicó en su portada una nota titulada "El decreto de la Argentina intensifica la disputa con el Reino Unido", en la que hace eco del refuerzo de los controles marítimos entre el territorio continental y las islas del Atlántico Sur que ayer implementó por un decreto la presidente Cristina Kirchner.

"Argentina, en un intento por controlar el transporte a las Malvinas", tituló The Independent que también manifestó su preocupación por el avance del conflicto recordando la guerra de Malvinas de 1982.