Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Absurdo: le sacan plata a provincias para pagar el fútbol
Es una reasignación de $ 144 millones que se destinará al programa "Fútbol para Todos". Los fondos saldrán de municipios y provincias
17 de febrero de 2010
Por la Decisión Administrativa 41/2010, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno reasignó partidas del presupuesto y otorgó $ 144.209.091 al programa "Fútbol para Todos".

La cifra se suma a los 660 millones ya previstos en el presupuesto 2010.

El objeto del programa "Fútbol para Todos", que depende de la Jefatura de Gabinete, es "la organización, coordinación y articulación de la transmisión y explotación de la televisación de los torneos de fútbol", y está previsto en el contrato celebrado con la AFA el año pasado.

Según las planillas anexas, los 144,2 millones de pesos serán restados de una partida originalmente destinada a "transferencias a instituciones provinciales y municipales para gastos corrientes" que iba a los gobiernos provinciales.

Hace pocos días, el Gobierno envió nuevos requerimientos a la secretaría de Hacienda, por aumento de gastos que no están en el Presupuesto, de unos 55.200 millones de pesos más para este año. Se contemplan allí aumentos en el rubro subsidios a empresas, la asignación universal por hijo, las jubilaciones y también 280 millones más para el fútbol gratis.

Los 144 millones reasignados serían parte de esos 280 millones requeridos. En total, el fútbol gratis le costaría al Estado 940 millones de pesos este año.