Alto nivel de participación en la votación en Misiones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Alto nivel de participación en la votación en Misiones
Desde temprano los misioneros se acercaron a las urnas para elegir a los constituyentes que deberán decidir si se acepta la reelección indefinida impulsada por Rovira
29 de octubre de 2006
Con retrasos en algunas mesas, los ciudadanos de Misiones comenzaron a votar a las 8 para elegir a 35 convencionales constituyentes que deberán definir si se reforma un artículo constitucional que impide la reelección del gobernador.

Las demoras se produjeron en algunas mesas aisladas frente al trámite de acreditación de las autoridades, en una mañana calurosa y soleada.

En estos comicios, el oficialismo —que impulsa la posibilidad de reelección del actual gobernador Carlos Rovira— concurre a las elecciones con una lista encabezada por la prima del mandatario Viviana Rovira, por el Frente Renovador.

La oposición, en tanto, está agrupada en el Frente Unidos por la Dignidad (FUD) que encabeza el obispo de Puerto Iguazú, Joaquín Piña.

El Tribunal Electoral de la provincia de Misiones habilitó 1557 mesas en los 75 municipios que integran la provincia mesopotámica, en los que emitirán su voto 331.345 hombres y 322.501 mujeres.

Votó Piña. El obispo emérito de Puerto Iguazú, monseñor Joaquín Piña, y primer candidato del Frente Unido por la Dignidad (FUD) emitió esta mañana su voto poco después de las 8 en una escuela de la localidad de Villa Alta, en Puerto Iguazú.

"Que triunfe la democracia. He cumplido con lo que tenía que hacer", señaló monseñor Piña luego de emitir el sufragio.