Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Fuerte ataque informático que afectó a 200 países
Fue de gran escala. Permitió acceder a 74.000 ordenadores en 196 países, principalmente en Estados Unidos, México, Arabia Saudí, Egipto y Turquía. Peligroso
18 de febrero de 2010
La compañía NetWitness identificó más de 2.400 organizaciones afectadas por estos ataques a lo largo de un año, entre las que se encuentran administraciones públicas, grandes empresas de sectores como la banca, la tecnología o la energía, y centros educativos.

La empresa explica que los primeros datos vinculados este ataque, realizado mediante un programa malicioso -o Botnet- se remontan marzo de 2009 y que las redes sociales se utilizan como vectores, con falsas invitaciones cargar programas de seguridad. El programa se aprovecha de vulnerabilidades de los sistemas operativos XP y Vista para lograr contraseñas y el acceso a cuentas de correo y redes sociales.

Mediante el programa, conocido como ZeuS botnet, los malhechores pueden acceder a información corporativa y gubernamental y tomar el control de las cuentas.

NetWitness afirma que el Ministerio de Defensa de EE.UU. parece haber sido uno de los objetivos principales, aunque los piratas pudieron también acceder transacciones bancarias y datos de propiedad intelectual.