Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Lula votó y confía en obtener la reelección con alto apoyo
Las encuestas favorecen al presidente de Brasil, seguro de obtener un segundo mandato frente al socialdemócrata Alckmin tras la paridad en primera vuelta
29 de octubre de 2006
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva votó cerca de las 10, y se dirigió a su búnker para esperar los resultados de los comicios presidenciales. El mandatario votó en mesa 70 de la escuela Joao Firmino Correia de Araujo, ubicada en el barrio Jardime Lavinia, en Sao Bernardo do Campo.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales, a las que el actual mandatario Lula da Silva llega como amplio favorito ante el socialdemócrata Geraldo Alckmin, arrancaron a las 8, cuando se abrieron las urnas en la mayor parte del país (en algunos municipios amazónicos se habilitaron recién a las 10).

En 10 de los 27 estados se celebra también la segunda vuelta de la elección de gobernadores. Están habilitados 125 millones de electores para sufragar.

Los últimos sondeos coinciden en otorgarle al actual mandatario una amplia ventaja sobre Alckmin.

En la primera vuelta, celebrada el 1 de octubre, Lula obtuvo 48,61% de los sufragios mientras que el candidato socialdemócrata recogió 41,6%.

Los estados que definirán sus gobernadores son Goiás, Maranhao, Pará, Paraíba, Paraná, Pernambuco, Río de Janeiro, Río Grande do Norte, Río Grande do Sul y Santa Catarina.

Está previsto que el 90% de los votos estén contabilizados cerca de las 22 y que el resultado oficial sea anunciado antes de la medianoche. Para conquistar la Presidencia, algunos de los dos candidatos debe obtener el 50 por ciento más uno de los votos válidos.