Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Central se quedó con el clásico
Fue todo "canalla" el partido clave de Rosario. Superó a Newell's, que quedó con nueve jugadores, con tantos de Coudet, Wanchope, Ruben y Kily González, de penal
29 de octubre de 2006
Todo el color y la pasión del clásico rosarino se comenzó a vivir desde temprano, porque los hinchas de Central y Newells se acercaron hasta el Gigante de Arroyito, a la vera del río Paraná, para dirimir el duelo que divide a la ciudad.

El comienzo fue a puro ritmo, porque el paraguayo Salcedo quedó solo ante Ojeda, pero el arquero de Central le ahogó el grito de gol, y sobre los 5m Peralta exigió los reflejos del buen arquero local.

Central quería hacer valer el juego de su mediocampo, donde las experiencias de Kily González y el "Chacho" Coudet querían desnivelar.

Sobre los 8m Kily González ejecutó un tiro libre que rozó el palo derecho de Villar, y a los 12m definió mal Ruben, tras pase del costarricense Wanchope.

Pero a los 18m los "canallas" comenzar a vivir su fiesta, tras una buena combinación de Wanchope para Coudet y el "Chacho" abrió el marcador: 1-0.

El juego brusco, tras el gol, se hizo presente, marcando el termómetro de lo que se avecinaba y por eso el juego no fue tan lucido en esos instantes.

Pero a los 35m Central estiró la diferencia, cuando Coudet probó desde lejos y Villar respondió mal luego de que la pelota picara delante suyo, y le quedó servida a Wanchope, que se tiró para empujarla y marcar.

Central se adueño del trámite del partido y en ese contexto hizo circular el balón, antes que a los jugadores.

Avisó Wanchope con una gran jugada personal que terminó en un tiro suave y en el último minuto del primer tiempo llegó el tercero, cuando Marco Ruben construyó una gran jugada personal que terminó con un remate al palo derecho de Villar, que nada pudo hacer.

Luego de serios incidentes registrados en el entretiempo, con balas de goma que arrojó la policía hacia la tribuna rojinegra, el partido volvió con toda la emoción.

Así fue que a los 48m, el paraguayo Cardozo le bajó un balón a Araujo y el lateral derecho definió de gran forma para marcar el descuento: 3-1.

Central intentó poner el partido en el ritmo que más le convenía, pero a los 10m Villagra sacó un violento remate desde 30 metros que pegó en el travesaño del arco defendido por Villar.

Y a los 62m Wanchope encontró una pelota picando dentro del área y sacó un fuerte disparo que Villar contuvo muy bien.

Cuando estaba pareja la cuestión, el delantero paraguayo Oscar Cardozo se fue expulsado por insultar a Horacio Elizondo, tras una falta. Newell's estaba con uno menos y dos goles abajo.

A los 75m Ruben fue derribado dentro del área por Colace fuera del área, pero al caer adentro Elizondo cobró penal y expulsó al mediocampista Hugo Colace, por cometer la falta desde atrás y cómo último hombre. Newell's perdía a su segundo hombre.

La pena máxima la ejecutó Kily González con un fuerte zurdazo que engañó la estirada de Villar y colocó el 4-1 que terminó siendo el resultado final, para la algarabía de media ciudad.

Esta es la síntesis del encuentro:

Rosario Central 4 - Newell's 1

Arbitro: Horacio Elizondo.

Cancha: Gigante de Arroyito.

Rosario Central: Ojeda; Moreira, Garcé, Azconzábal, Villagra; Coudet, Borzani, Calgaro, González; Wanchope y Ruben. DT: Néstor Gorosito.

Newell's Old Boys: Villar; Torrén, Aguirre, Ré, Rivera; Araujo, Gavilán, Bernardello, Peralta; Salcedo, Cardozo. DT: Nery Pumpido.

Goles: 18m Coudet (RC), 35m Wanchope (RC), 45m Ruben (RC), 48m Araujo (N) y 79m C. González (RC) de penal.

Cambios: 46m Sebastián Arrieta por Rivera (N), 49m Hugo Colace por Bernardello (N), 63m Hernán Encina por Coudet (RC), 69m Damián Steinert por Araujo (N), 74m Alemanno
por Wanchope (RC), 89m Darío Conca por C. González (RC).

Incidencias: 70m y 78m expulsados Cardozo y Colace (N).