Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El gobierno convoca a una reunión los empresarios
Cristiano Rattazzi, aseguró que ya fue convocado a la reunión que la semana próxima mantendrán importantes ejecutivos con Cristina Kirchner. Se busca aval por las reservas
19 de febrero de 2010
El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, confirmó este viernes la convocatoria oficial para asistir a un nuevo encuentro con la presidente Cristina Kirchner la próxima semana.

El ejecutivo aseguró que participará de la reunión que se realizará el próximo miércoles en la Quinta de Olivos con la Presidente.

"Voy con la expectativa de dialogar, de hablar de cosas importantes sobre la Argentina, el futuro y obviamente cosas económicas", adelantó el titular de la automotriz en diálogo con el programa Cada Mañana de Radio 10.

Durante el nuevo conclave que la Jefe de Estado mantendrá con importantes referentes del sector empresarial se prevé que se avanzará con las gestiones oficiales para conseguir el aval del sector a la utilización de las reservas del Banco Central (BCRA) para la creación del Fondo del Bicentenario y enviar así un gesto al Congreso de cara al debate de la iniciativa.

"Está bien que se hagan estos diálogos, y que vayamos y tengamos conversaciones importantes con las autoridades argentinas ", destacó Rattazzi en referencia al cónclave, al que también fueron convocados hasta el momento el titular de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba), Jorge Brito, y el CEO de YPF, Sebastián Eskenazy.

Según publicó esta mañana el diario La Nación, la convocatoria quedó en manos del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien ya se comunicó con varios ejecutivos. En tal sentido, también se prevé que asistirán los presidentes de cámaras empresariales como la Unión Industrial Argentina (UIA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el resto de las asociaciones de bancos y la Cámara Argentina de Comercio (CAC).