Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ecclestone sería el "salvador" de "Pechito" López
El inglés realiza gestiones para que puedan participar de la Fórmula 1 aquellos equipos que se encuentran con problemas económicos, como el USF1. ¿Podrá?
19 de febrero de 2010
El inglés Bernie Ecclestone está colaborando para que el piloto argentino José María "Pechito" López pueda ingresar a la máxima categoría automovilística en la presente temporada y debutar el 14 de marzo venidero en Bahrein.

Así se desprende de las averiguaciones que viene realizando Télam en los últimos días, a raíz de una crisis surgida en el equipo USF1, donde originalmente debía participar el cordobés y que ahora asoma en duda.

Ecclestone, con su poder y amplio conocimiento de los temas inherentes a la Fórmula 1, está gestionando que tanto USF1 como el equipo español Campos, otro de los que se encuentra en problemas económicos para concretar su debut, puedan seguir adelante en sus respectivos proyectos.

Para tal fin se realizan reuniones en Londres entre el periodista e intermediario para el ingreso de López a la Fórmula 1, Felipe McGough, José López (padre del piloto) y Victor Rosso, ex corredor internacional, amigo y asesor deportivo de "Pechito".

De las conversaciones también toman parte representantes del equipo norteamericano y del español Campos.

De acuerdo a una versión que circuló, las charlas iniciadas esta semana, calificadas como "positivas", prosiguieron directamente entre el empresario norteamericano Chad Hulley, cofundador del sitio Youtube y mayor accionista de USF1, y su colega español José María Carabante, en cuyo poder quedó el ex Campos Meta, ahora sólo Campos.

Ambos hombres de negocios recibieron con "beneplácito" algunos consejos de Ecclestone y comenzaron a estudiar seriamente la posibilidad de trabajar en conjunto.

USF1 carece de automóviles por el momento y Campos tiene el compromiso de adquirir dos unidades Dallara que ya tendrían el visto bueno de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) , en lo que hace a su construcción, luego de una visita por los talleres en Parma, Italia.

Sin embargo, la escudería española parece no tener el dinero necesario para costear su adquisición o alquiler. Ecclestone considera "posible" una solución, teniendo en cuenta que "Pechito" López tiene confirmado un aporte económico de ocho millones de dólares, según lo informado por la prensa del piloto nacido en Río Tercero.

Otra versión que circuló da cuenta de que el empresario británico estaría a punto de quedarse con el equipo Campos, incorporando como responsable técnico a Colin Kolles, ex Force India.

De esta manera, una posibilidad radica en que López y el indio Caron Chandok sean los titulares en Campos, con lo que quedaría al margen el brasileño Bruno Senna, sobrino del inolvidable Ayrton, tres veces campeón del mundo en la Fórmula 1.

Lo cierto es que hasta tanto no se resuelva la situación los citados McGough, López (padre) y Rosso permanecerán en Europa.