Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Murió el chico internado por el alud en Comodoro Rivadavia
Tenía 14 años y estaba internado con muerte cerebral. Son tres las víctimas fatales por el temporal que arrasó la ciudad de Chubut el miércoles
19 de febrero de 2010
El director del Área Programática Sur del Hospital Regional, José Manuel Corchuelo Blasco, confirmó que este viernes por la mañana falleció el adolescente de 14 años que fue arrastrado por el alud de agua y barrio en el barrio La Floresta de Comodoro, tras el intenso temporal de lluvia registrado el miércoles por la noche y que provocó la muerte de otras dos personas.

El funcionario dijo que "desde el jueves a la noche, y tras la realización de varios electroencefalogramas negativos, comenzamos a trabajar con los protocolos del INCUCAI para ver con sus padres la posibilidad de una donación de órganos".

Corchuelo indicó en tanto que "el chico de dos años que fue arrebatado de las manos de su madre por el alud fue dado de alta y también el señor de 56 años que entro con hipotermia".

El lodo que se desprendió del cerro Chenque avanzó sobre la ciudad y había originado la muerte de Raimundo Bordón, de 76 años, del barrio Laprida, y de Mercedes Navarro, de 18.

En tanto, el gobernador Mario Das Neves confirmó que este viernes arribará a Comodoro Rivadavia para interiorizarse en terreno sobre las consecuencias que dejó en la cuidad el inusual temporal que tuvo lugar en las últimas horas y confirmó que ya son "más de 50 las máquinas que están haciendo limpieza".

Señaló que tras las evaluaciones que se harán de los daños "vamos a tener que refaccionar muchas casas", al tiempo que lamentó el deceso de dos personas ocurrido por el fenómeno climático y confirmó cerca de las 20,30 horas de este jueves que "hay otra que está en una situación muy crítica".

Si bien el mandatario indicó que Chubut ha sufrido fenómenos climáticos adversos como "inundaciones, nevadas, e incluso tuvimos cenizas", calificó como inusual al fenómeno meteorológico que se abatió sobre la ciudad petrolera porque "se dio en poco tiempo y muy fuerte".