Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
River no pudo con el rojo
Fue un interesante 0-0 ante Independiente en el clásico que se jugó en Racing, y ahora los "millonarios" comparten la punta con Estudiantes de La Plata
29 de octubre de 2006
Pese a que desarrolló un mejor juego que su rival, River Plate no pudo quebrar la defensa de Independiente y terminaron igualando 0-0, lo que le significó al conjunto "millonario" ceder la punta en solitario y ahora pasar a compartirla con Estudiantes de La Plata.

Pese a que estaba en el banco de suplentes, el entrenador Daniel Passarella dejó sin jugar al ídolo riverplatense Ariel "burrito" Ortega.

El partido arrancó con ambos equipos brindándose en pos del espectáculo, tratando de jugar el balón a ras de piso, pero también apelando a algunos centros que no siempre estuvieron acertados.

La rigurosidad en el control de las marcas hizo que los espacios casi no se vieran con claridad y si bien las intenciones eran interesantes, no lograban armar peligro frente a los arcos.

Un remate de Gallardo, desde 30 metros, despertó al partido de la modorra que hasta ese momento lo invadía. Corrían 19 minutos del primer tiempo.

El "Rolfi" Montenegro trataba de conducir a los "rojos", mientras que Gallardo era el eje de cada ataque "millonario".

Pero los últimos 20 minutos entregaron lo mejor de la etapa, con situaciones interesantes en las que se lucieron los arqueros de ambos conjuntos.

A los 27 un cabezazo de Denis fue enviado por Carrizo al córner y a los 29 Belluschi probó desde 30 metros y debió ser Ustari el que salvó su valla.

Belluschi y Orteman, en River e Independiente, respectivamente, parecían que eran los balancines de un partido que no tenía un dominador absoluto, pero un juego que prometía.

A una mediavuelta de Farías que tapó Ustari le siguió un remate de Belluschi que también despejó el "1", en una muestra del poderío ofensivo de River, mientras que el "Rengo" Díaz respondió con un disparo que Carrizo controló volando a su palo izquierdo.

Empujado por el disparo de Díaz, Eluchans se animó, armó una jugada personal y remató de zurda, para que Carrizo se estire hacia su palo derecho y evite el gol. Pero sobre el minuto final una mediavuelta de Farías fue muy bien controlada por Ustari.

Para el complemento River tomó las riendas del partido, pero más por el retraso de Independiente que por su propia decisión y a los 46m Gallardo probó otra vez los reflejos de Ustari, tras una buena maniobra personal.

Independiente no podía llegar con riesgo hasta el arco de River, porque dejó a Denis como solitario delantero y Montenegro debía bajar demasiado para tomar contacto con el balón.

A los 57 un tiro libre de Gallardo fue muy bien controlado por Ustari, arrojándose hacia el palo derecho.

Luego todo se hizo muy deslucido, lejos de las emociones a las que habían acostumbrado al público ambos equipos.

El cansancio mermó el rendimiento de algunos jugadores claves como Gallardo o Belluschi y tampoco Independiente ofreció demasiado como para alzarse con una victoria que hubiera tenido olor a injusticia.

Síntesis del partido.

Independiente 0 - River 0.

Arbitro: Héctor Baldassi

Cancha: Racing.

Independiente: Ustari; Matheu, Abraham y G.Rodríguez; L.Alvarez, Herrón, Orteman, Eluchans y R.Díaz; Denis y Montenegro. DT: Jorge Burruchaga.

River: Carrizo; Tuzzio, Nasuti y Lussenhoff; Ferrari, Ahumada, Belluschi, Zapata y Gallardo; Farías e Higuaín. DT: Daniel Passarella.

Cambios: 59m D. Gerlo por Lussenhoff (RP), 67m I. Sosa por R. Díaz (I), 72m Radamel Falcao García por Higuaín (RP), 81m Machín por Denis (I), 87m Carrizo por
Herrón (I).