Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Liberan a baterista de Callejeros por "falta de mérito"
Eduardo Vázquez, acusado por las quemaduras de su esposa, Wanda Taddei, fue beneficiado hoy con "falta de mérito" por el juez de instrucción Eduardo Daffis Niklison
19 de febrero de 2010
Eduardo Vázquez, el baterista de Callejeros acusado por las quemaduras que tienen a su esposa, Wanda Taddei, debatiéndose entre la vida y la muerte, fue beneficiado hoy con "falta de mérito" por el juez de instrucción Eduardo Daffis Niklison, y quedará en libertad en las próximas horas.

El juez resolvió este mediodía la situación procesal del músico, después de evaluar las últimas pericias que no pudieron determinar de qué manera se produjo el incendio que lesionó gravemente a Taddei y también al propio Vázquez.

La "falta de mérito" no desvincula por completo a Vázquez de las imputaciones, pero mejora sensiblemente su situación procesal, al punto tal que hace cesar su estado de detención.

El abogado de Vázquez, Martín Gutiérrez, insistió que el músico queda en libertad porque "hay falta de elementos que sostengan la acusación y en estos momentos no se lo puede acusar de ningún delito".

El letrado que defendió a la banda Callejeros en el juicio por la tragedia de cromañón reveló que, en la investigación, "lo que tenia fuerza de inculpabilidad, los primeros relatos de Wanda en el Hospital, han sido descartados como prueba y hasta se acreditó que el inicio del proceso del fuego pudo darse por proximixidad y si necesidad de contacto directo de la llama".

A su vez, Gutiérrez contó que a su defendido "le preocupa lógicamente su situación procesal, pero siempre primó la preocupación por el estado de Wanda".