Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Felicetti se tuvo que ir
Había participado en el ataque al cuartel de La Tablada y luego fue indultado. Lo habían nombrado en una dirección de la Ciudad pero cuando se supo debió irse
29 de octubre de 2006
Finalmente, desde el ministerio de Medio Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, le aceptaron hoy la renuncia de Roberto Felicetti, uno de los jefes del movimiento que copó el regimiento de La Tablada en 1989, al cargo de director general de Políticas de Reciclado Urbano.

Según informó la cartera ambiental porteña en un comunicado, la conducción de la Dirección quedará, a partir de mañana, a cargo del propio ministro Vensentini.

La polémica designación de Felicetti enfrentó ayer la opinión del ministro de Medio Ambiente con la del teniente coronel retirado Emilio Nanni, herido en la recuperación de la plaza, que no aceptó al jefe de asalto a La Tablada como flamante funcionario.

Por su parte, Vensentini reconoció que su determinación fue "polémica" y deslindó toda responsabilidad del jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, de quien dijo que "seguramente no sabía" que Felicetti trabajaba en el área porque "un jefe de Gobierno no puede saberlo todo".

Felicetti obtuvo notoriedad por el fracasado intento de copamiento del cuartel militar por parte militantes del Movimiento Todos por la Patria (MTP), que encabezaba Enrique Gorriarán Merlo, el 23 de enero de 1989, durante el último año de la presidencia de Raúl Alfonsín, hecho que causó la muerte de 39 personas, la mayoría de esa organización.

Tras la acción, un tribunal lo condenó a reclusión perpetua por considerarlo el máximo responsable del operativo en el lugar del suceso.

Finalmente en julio del 2002, el entonces presidente Eduardo Duhalde lo indultó, junto a otros participantes, y al coronel carapintada Muhamed Seineldín.