Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Siguen sin luz más de 20.000 usuarios en la Capital Federal
El ministro Santilli admitió que aún resta regularizarse la situación en zonas del Cid Campeador, Caballito, Floresta, Villa Luro y un sector de La Paternal. Preocupación
20 de febrero de 2010
El ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, informó esta noche que "aún resta regularizarse la situación en las zonas del Cid Campeador, Caballito, Floresta, Villa Luro y un sector de La Paternal", afectados por las intensas lluvias de la jornada de ayer.

Los barrios más anegados en la ciudad fueron Villa Crespo, Palermo, La Paternal, Devoto y Villa Lugano", dijo el funcionario a C5N. Y agregó: "Se está trabajando en los sótanos de las casas; aún hay 130 semáforos fuera de servicio por falta de energía y se ha vuelto a la normalidad en la recolección de residuos".

Alejandra Martínez, vocera de EDESUR, manifestó que "aún están sin luz unos 20.000 usuarios de Caballito, La Paternal y Villa Crespo donde la empresa está trabajando en los puntos donde aún subsisten los inconvenientes".

"Lamentablemente estos trabajos no se pueden hacer rápido porque puede volver a producirse una falla", agregó.

Consultada sobre el tiempo de restitución total del servicio, Martínez especificó que estima que producirá "durante el día de mañana".

Protestas y cortes. Unas 200 personas protestaron esta tarde en el barrio porteño de Caballito y se autoconvocaron en la intersección de las avenidas Gaona y Honorio Pueyrredón para protestar por la falta de energía eléctrica a 24 horas del gran temporal que azotó ayer la Capital Federal.

Tanto Caballito como Villa Crespo y Palermo fueron los barrios más afectados por las lluvias. En tanto, varios viviendas particulares y comercios todavía continúan sin luz pese a que Edesur y Edenor se comprometiron a reestablecer el servicio en el transcurso del día.

Cerca de las 15 volvió a llover en forma continua sobre la ciudad de Buenos Aires, que aún no se recuperó de las consecuencias del diluvio caído ayer que provocó grandes inundaciones en varios barrios porteños y de la provincia de Buenos Aires.

La lluvia caída y el pronóstico extendido del tiempo divulgado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) despierta preocupación en varios vecinos porteños que todavía sufren los cortes de luz que realizaron las empresas Edenor y Edesur tras el temporal de ayer.