Debutó Russo y Racing le ganó el clásico a San Lorenzo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Debutó Russo y Racing le ganó el clásico a San Lorenzo
Fue por 1-0 en el Cilindro de Avellaneda con un gol de Gabriel Hauche. El partido fue discreto y si bien ganó, la "Academia" debe mejorar. El "Ciclón", en severa crisis
20 de febrero de 2010
Con presentes similares llegaron a este partido Racing y San Lorenzo, teniendo en cuenta los magros resultados obtenidos en lo que va del certamen. La crisis en la “Academia”, como es de público conocimiento, derivó en el desplazamiento del entrenador Claudio Vivas y en la pronta llegada de Miguel Angel Russo. En el “Santo”, mientras tanto, a pesar de las desmentidas de los dirigentes, en la última semana era (y quizás lo siga siendo) un secreto a voces el cuestionamiento al técnico Diego Pablo Simeone.

Así las cosas, Racing esta noche empezó el partido con el esquema del 4-3-1-2, donde Lucas Castromán cumplió funciones de enganche, pero terminó con cuatro atacantes, ante la inferioridad numérica de San Lorenzo, por la expulsión de Bottinelli.

Similar al de su ocasional adversario fue el ‘dibujo’ de San Lorenzo, en este con Leandro Romagnoli, recuperado de una lesión, como generador de juego. Además del ’Pipi’ Romagnoli, en el conjunto ‘azulgrana’ volvieron a la titularidad el defensor Gastón Aguirre y el ‘media punta’ Alejandro Gómez.

La primera parte del encuentro mostró al conjunto local ejerciendo presión en la mitad de la cancha, con Claudio Yacob, de gran despliegue, como volante de marca y con interesantes maniobras de Adrián Lucero por el sector izquierdo. Un remate desviado de Lucero, a los 14 minutos, fue la primera aproximación del local a la valla defendida por Pablo Migliore, reflejando de alguna manera lo excesivamente ‘estudiado’ que hasta ese momento era el clásico. Poco después replicó San Lorenzo a través de una escapada de Nelson Benítez, cuyo centro no fue alcanzado por Alfaro. Más tarde, un remate desde lejos de ‘Papu’ Gómez pasó cerca del travesaño y a los 25 minutos el arquero local Jorge De Olivera rechazó al corner un disparo del delantero uruguayo Emiliano Alfaro.

En la medida en que se quedó Racing creció San Lorenzo. Entonces, mediante la gestión del ‘Pipi’ Romagnoli, el conjunto del ‘Cholo’ Simeone complicó a la defensa local, que a los 37 minutos estuvo a punto de caer ante un tiro del mencionado Romagnoli, que dio en un poste.

A todo esto, a los 40 minutos Racing volvió a dar cuenta de sus intenciones ofensivas con un zurdazo de Castromán, controlado por Migliore.

Con similares características a las de la primera parte se desarrolló el período complementario del encuentro, Estaba claro que tanto para Russo como para Simeone lo fundamental era no dar ventajas.

La expulsión de Jonathan Bottinelli (por exceso verbal luego de haber sido amonestado) obligó a Simeone a disponer el ingreso de Fernando Meza por Romagnoli, a esa altura del cotejo con huellas de cansancio. Por su lado, Russo hizo ingresar a otro atacante Claudio Bieler, por Martín Wagner y, en consecuencia, sumó otro hombre al ataque. Y tal vez sin la intención de parecerse a Claudio Vivas, el nuevo técnico de la ‘Academia’ hizo entrar a Sebastián Grazzini, otro ‘punta.

En tanto, el DT de San Lorenzo modificó la línea de ataque con las entradas de Juan Carlos Menseguez y Fabián Bordagaray por Alejandro Gómez y el uruguayo Alfaro, respectivamente.

Luego de un par de situaciones para cada lado, la ‘Academia’ consiguió el objetivo, a los 38 minutos, cuando Hauche, adelantado, aprovechó un rebote de Migliore tras un cabezazo de Lugüercio, que, sin descollar, fue la figura de la cancha.

San Lorenzo acusó el impacto y careció de reacción, mientras Racing ajustó las marcas y terminó celebrando el regreso a la senda del triunfo.