Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Aún hay 1.800 familias sin electricidad en Capital
También persisten cortes aislados en el conurbano bonaerense. La infraestructura no está preparada para el cambio climático que augura más lluvias y desastres
21 de febrero de 2010
Unos 1.800 clientes de la distribuidora Edesur continúan sin suministro eléctrico en los barrios porteños de Monte Castro, Villa Crespo y Villa del Parque, tras el temporal del viernes pasado, mientras que persisten cortes aislados en zonas de Edenor del conurbano bonaerense.

La vocera de Edesur, Alejandra Martínez, dijo que cuadrillas de la empresa continuarán realizando tareas de reparación durante toda la noche para "restablecer el servicio a la brevedad".

"Se trabajará para que los usuarios tengan reestablecido el servicio a más tardar mañana", aseguró.

Martínez señaló que los 1.800 clientes que todavía están sin luz pertenecen "a la zona de Juan B. Justo y Corrientes (Villa Crespo), Monte Castro y Villa del Parque.

En tanto, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reclamó a la empresa prestataria de energía de la zona sur de Buenos Aires que devuelva el suministro a los hogares que siguen sin luz y admitió que "si vuelve a llover 80 milímetros la Ciudad se va a inundar".

Por su parte, Rodríguez Larreta recordó que "algunos cortes fueron preventivos para evitar riesgos de que alguien se electrocute y otros fueron porque se les inundaron las cámaras donde tienen transformadores".

El jefe de Gabinete porteño señaló que la inundación del viernes desbordó totalmente el arroyo Maldonado que pasa por debajo de la avenida Juan B Justo y afirmó que "si vuelven a llover 80 milímetros la ciudad se va a inundar.

Rodríguez Larreta recordó que "ya lo dijo Mauricio (Macri) cuando asumimos, la única manera de solucionar esto es haciendo las obras", dijo haciendo referencia al trabajo para aliviar el paso del arroyo y destacó que se trata de "la obra de ingeniería más grande de la ciudad en muchas décadas".

Alberto Lippi, vocero de Edenor, sostuvo que "es mínima la cantidad de clientes afectados sin luz" y precisó que "el barrio de Palermo fue el epicentro, en la avenida Santa Fe, con más de un metro de agua".

Lippi señaló que "las instalaciones estaban funcionando normalmente y se hizo un corte preventivo para evitar accidentes".

En tanto, vecinos del barrio de Flores cortaron ayer la avenida Gaona en su intersección con Artigas, para reclamar a Edesur el servicio de luz que se cortó desde el viernes a las 15.

Los vecinos y comerciantes indicaron que, además del servicio de energía eléctrica, falta agua en la zona.