Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Palermo a sólo dos de ser el máximo goleador de Boca
El artillero xeneize alcanzó los 216 tantos y con dos más también será el máximo goleador de la historia boquense incluyendo el amateurismo. Superó a Bianchi
21 de febrero de 2010
El delantero Martín Palermo quedó en las puertas de convertirse en el máximo goleador histórico de Boca, entre amateurismo y profesionalismo, al alcanzar los 216 goles y ubicarse a dos del legendario Roberto Cherro, consignó un cable de la agencia NA.

El "Titán" consiguió el empate 1 a 1 frente a Godoy Cruz, en Mendoza, y ya está a tiro de Cherro (218), pese a que en los últimos días fue muy cuestionado y la dirigencia "xeneize" mantiene muchas dudas sobre la renovación de su contrato, que
finaliza a fines de junio próximo.

Palermo ya tiene 216 goles en 352 partidos jugados en Boca, de los cuáles 173 conquistas corresponden a los torneos locales (267 encuentros disputados) y 43 a copas internacionales (85 cotejos disputados).

Sin embargo, Palermo también se acomodó entre los máximos artilleros históricos del fútbol argentino, ya que con este gol superó a Bernabé Ferreyra y Carlos Bianchi, que tenían 206 gritos.

Martín llegó a las 207 conquistas, en 352 partidos jugados, y se posicionó séptimo en esa estadística, por lo que su próximo objetivo será superar a Oscar Más, quien sumó 215 tantos.

De esos 207 gritos, 173 fueron con la camiseta de Boca (en 267 cotejos) y 34 con la de Estudiantes (85 encuentros disputados).

Además, es uno de los goleadores de este Torneo Clausura junto al atacante de Independiente Andrés Silvera, con cuatro gritos en cinco partidos, por lo que el "Titán" sigue vigente a sus 36 años y pese a que varios lo sigan discutiendo.