Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Bajan ventas, aumentan precios: vuelven las 36 cuotas
Acuerdos entre los bancos y las cadenas de electrodomésticos.Se busca así reactivar el consumo de productos para el hogar ante la baja de ventas
22 de febrero de 2010
Es por el alza de los precios y la caída de las ventas. Los comerciantes volvieron a sacar a la calle promociones de hasta 36 cuotas fijas.

En el marco de un acuerdo firmado entre bancos y cadenas de electrodomésticos, los precios de los productos para el hogar y de tecnología pueden adquirirse en cómo cuotas, proyectadas a tres años.

Un sondeo del diario La Nación reveló que las compañías salieron a ofrecer la compra de electrodomésticos hasta en 36 cuotas para impulsar el consumo. Y, al parecer, la estrategia estaría dando los resultados esperados.

Los bancos y las empresas asumen el costo y los riesgos por partes iguales, al tiempo que van monitoreando la reacción de los clientes para decidir por cuánto tiempo estarán en vigor.

En el Banco Galicia señalaron que el regreso a los planes extendidos para el pago en cuotas sin costo adicional "intenta reactivar el consumo de productos para el hogar, luego de una caída durante 2009".

Según los comerciantes consultados, a la hora de salir de compras, para artículos de elevado costo, los consumidores prefieren las líneas de crédito personal o el financiamiento vía tarjeta de crédito.

Y, ante estas dos posibilidades, muchas entidades financieras se las ingenian para ofrecer una amplia gama de descuentos, plazos y productos de última generación.

Ante estas posibilidades financieras, "poco o nada pueden hacer los pequeños comercios tradicionales de barrio", como afirman desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"Todas estas promociones son una gran ventaja a favor de la gran empresa y van en detrimento del pequeño comercio. Estamos muy preocupados por todas las quejas que hemos tenido."