Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Duhalde confirma candidatura
Dijo que se presentará a las elecciones de 2011 aún si el ex gobernador santafesino Carlos Reutemann decide ser candidato presidencial. La campaña está lanzada
22 de febrero de 2010
El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que se presentará a las elecciones de 2011 aún si el ex gobernador santafesino Carlos Reutemann decide ser candidato presidencial.

Duhalde consideró que "cuantos más se presenten, mejor", y sostuvo que "no hay que criticar al que se quiere presentar" para competir en las elecciones nacionales del próximo año.

Así se pronunció en declaraciones radiales luego de que su esposa, la senadora Hilda "Chiche" Duhalde, dijera en diciembre pasado que si Reutemann se lanzara como candidato, su marido "resignaría su postulación".

Además, el ex gobernador bonaerense afirmó que Reutemann le "sigue pareciendo una buena persona", al igual que el vicepresidente Julio Cobos, otro de los posibles competidores para los comicios de 2011.

Con la mirada puesta en la carrera hacia la Casa Rosada, Duhalde sostuvo que los dirigentes y eventuales postulantes deben "hacer política sin creer que se crece criticando, injuriando y descalificando a las otras personas".

Por otra parte, el ex presidente renovó sus críticas al kirchnerismo y sostuvo que este "es el último gobierno faccioso", y se manifestó esperanzado en que "tiene que venir el gobierno de todos".

"Necesitamos tener un proyecto, como lo tiene Brasil", sostuvo Duhalde, y agregó: "la potencialidad nuestra es de tal dimensión que vamos a estar pisándole los talones".

Además, el ex mandatario exhortó a los argentinos a "reconciliarse" porque, según reflexionó, "el odio y los egoísmos son los que perturban la posibilidad de solidaridad entre la gente".