Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Otra fuerte tormenta complicó a la Ciudad y al Conurbano
Si bien no tuvo la magnitud de los anteriores, cayeron 70 mm en una hora y se registraron anegamientos y cortes de luz en varios barrios y en la General Paz
22 de febrero de 2010
La lluvia volvió a asustar a los vecinos de la Ciudad y del conurbano.

Tras producirse inuundaciones en distintos puntos de la Ciudad y del conurbano, el tránsito se ha normalizado en la zona de Pacífico, la calle Humboldt vuelve a estar habilitada y no se registran cortes de luz generalizados.

Personal enviado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad se encuentra recorriendo la Avenida Juan B. Justo destapando los sumideros de las áreas más anegadas y logrando así que el agua comience a desagotarse.

El temporal de lluvia y viento provocó hoy la caída de un árbol en el barrio porteño de Once, donde aplastó a dos vehículos.

El accidente, ocurrido en Paso y Lavalle, interrumpió momentáneamente el tránsito vehicular en la zona.

Luego de que el tercer temporal en siete días haga su paso por la Ciudad y el Conurbano, la situación de a poco vuelve a la normalidad.

El cielo gris y la lluvia, que empezó a caer cada vez con más fuerza, reeditaron en los porteños los temores por nuevas inundaciones y cortes de energía eléctrica que castigaron a varias zonas de la Capital la semana pasada y que se repitieron parcialmente esta tarde, en la que cayeron 70 milímetros en una sola hora.

El Servicio Meteorológico anunciaba para todo el día de hoy probabilidad de lluvias y tormentas, que comenzaron a caer con intermitencias desde esta mañana, pero que se agudizaron alrededor de las 13 . Media hora después, el organismo emitió un alerta, que todavía rige, por tormentas fuertes para la Capital, el Gran Buenos Aires y sectores de diez provincias del centro del país (Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones).

Podrían estar acompañadas, según se anunció, por ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Las lluvias azotaron todas las autopistas porteñas, en las que la visibilidad se redujo a 300 metros , por lo que se emitió un alerta vial y se recomendó a los automovilistas circular con máxima precaución.

En la avenida General Paz, mano hacia Lugones, hubo tres carriles inundados, donde se complicó la circulación. A las 15, en tanto, personal del Gobierno porteño cerró parcialmente el viaducto Carranza, en la mano que va hacia el centro. Además hubo cortes en Panamericana, a la altura de Márquez, Debenedetti y San Lorenzo.

También hubo inconvenientes en el servicio de trenes. La ex línea Mitre prestó un servicio reducido, mientras que la ex Sarmiento y la Roca operaron con demoras.

El retorno de las lluvias vino acompañado de los temidos y molestos cortes de energía eléctrica, en zonas como Villa Crespo y Caballito. Aunque desde las empresas informaron que el servicio ya se encuentra normalizado.

El panorama también fue crítico en la zona oeste del Conurbano, donde llovió con gran intensidad y en forma sostenida. Incluso en algunas zonas granizó , como en Merlo. También se produjeron fuertes tormentas en el sur, donde se registraron inundaciones en barrios de los partidos de Quilmes y Lomas de Zamora.

Según el Servicio Meteorológico las malas condiciones continuarán al menos hasta el martes, para cuando hay anuncio de probabilidad de lluvias aisladas. Además, está previsto un descenso de la temperatura, que se percibirá sobre todo durante las mañanas, que estarán bastante frescas, con mínimas de hasta 12 grados. Las marcas comenzarán a subir recién el fin de semana.