Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
A su manera, Pelé defendió a Diego de las críticas
"O Rei" culpó a los dirigentes argentinos por la inexperiencia de Maradona y por los problemas que vivió el equipo albiceleste para clasificarse al Mundial Sudáfrica 2010
22 de febrero de 2010
Pelé culpó hoy a los dirigentes de nuestro fútbol por la inexperiencia de Diego Maradona y por los problemas que vivió el equipo albiceleste para clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Maradona, como todos dicen, no tiene experiencia. Era la primera vez que entrenaba, pero los dirigentes de la Argentina que lo pusieron ahí (en el banco) tienen la culpa, no Maradona", dijo Pelé durante una presentación del patrocinador de la Copa Libertadores 2010 en Ciudad de México.

Preguntado por el papel que hará Argentina en el Mundial, Pelé se limitó a hacer referencia a la angustiosa manera en que ganó el boleto al Mundial 2010 y "la falta de tiempo para preparar al equipo".

Pelé, considerado uno de los futbolistas más grandes de la historia junto con el ex astro argentino, destacó que Maradona "quería trabajar, la culpa no es de él, la culpa es del señor (Julio) Grondona, (presidente de la Asociación de Futbol de Argentina), de los dirigentes que lo colocaron ahí, esa es mi impresión".

En Sudáfrica, la Argentina participará del Grupo B junto con Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

Edson Arantes dos Nascimento estuvo unas horas en México para participar en la presentación de la Copa Libertadores 2010 y de una de las 100 camisetas firmadas por Pelé que el principal patrocinador de la justa deportiva continental regalará a sus clientes.

La visita de Pelé se produjo un día antes de que el Morelia de México, se presente mañana martes ante Nacional de Uruguay por el Grupo 6. El Monterrey recibe el miércoles a Nacional de Paraguay por el Grupo 2.