Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La lluvia ya es récord
En lo que va de febrero cayeron 421 milímetros y se superó la marca del mismo mes del 2003, que era de 403,3. El cambio climático llegó para quedarse
22 de febrero de 2010
Una leve llovizna complica a la Capital, luego de las inundaciones de esta tarde en zona norte.

Héctor Horacio Ciappesoni, director del Servicio Meteorológico, señaló en Radio 10 que en este mes cayeron 421 milímetros, logrando superar la marca del mismo mes del 2003

La tormenta que cayó hoy sobre Buenos Aires marcó un record de lluvias para febrero: el total del mes es de 421.2 milímetros superando la marca anterior, que era de 403,3 milímetros en el año 2003, indicó Héctor Horacio Ciappesoni, Director del Servicio Meteorológico Nacional.

En diálogo con Radio 10 aclaró que entre las 15 y las 17 llovieron 41.7 milímetros lo que hizo superar el récord histórico de lluvias para este mes.

El director del organismo señaló que parte de las lluvias se deben al fenómeno de El Niño, que tenderá a bajar en los próximos meses.

La tormenta tuvo su pico entre las 15 y las 16, ya que hasta esa hora habían caído 17 milímetros en promedio en la ciudad y luego, en una hora, cayeron 24,6 milímetros, según la medición que realiza el SMN en su observatorio de Villa Ortúzar.

El gobierno porteño dispuso el corte del tránsito en la zona de Palermo más anegada y en el viaducto Carranza, que resultó intransitable por la cantidad de agua acumulada.

Luego la tormenta fue particularmente intensa en el sur del Gran Buenos Aires como en Quilmes, donde el agua, cerca del arroyo Las Piedras, llegó a los 50 centímetros de altura.

El Servicio Meteorológico precisó que las condiciones inestables del tiempo seguirán durante todo el día hasta mañana a la mañana y que continua vigente el alerta por tormentas localmente intensas, con probabilidad de granizo.

La temperatura descenderá recién por la tarde y no se prevén nuevas lluvias hasta el jueves, indicó una fuente del SMN.