Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Boca ganó y volvió a la punta
Venció a Argentinos por 2 a 1 con goles de Krupoviesa y Boselli, y de esta manera alcanzó en la punta a River y Estudiantes. Y encima tiene dos partidos pendientes
29 de octubre de 2006
Boca tenía la necesidad de demostrar que el torneo depende solamente de lo que se proponga, porque adeuda partidos, que de ganarlos, le daría una diferencia casi inalcanzable en este tramo del certamen.

Por eso, el 2-1 sobre Argentinos Juniors tiene un doble valor, habida cuenta que en la semana jugará ante Racing y luego le espera todavía el medio tiempo ante Gimnasia y Esgrima La Plata (pierde 1-0).

Esta vez le ganó a los "bichos colorados" con los goles de Juan Krupoviesa (41') y Mauro Boselli (72'), pese a que Sebastián Carrera (85') descontó para la visita.

El conjunto dirigido por Ricardo La Volpe fue el que llevó adelante las acciones, con algunos errores defensivos -en especial en el juego aéreo- pero con la eficacia que se necesita para sacar adelante este tipo de partidos.

Pocas acciones hubo en el primer tiempo, como un mano a mano de Palacio que tapó Pontiroli y un tiro libre de Krupoviesa que el arquero de Argentinos mandó al córner cuando esa pelota tenía destino de red.

Argentinos apostó más a un juego de sacrificio colectivo y de multiplicación, mientras que Boca -sin Martin Palermo lesionado, ni Guillermo Barros Schelotto suspendido- tenía el as en la manga que significa Rodrigo Palacio.

En una jugada al mejor estilo "Osvaldo Zubeldía", Boca abrió el marcador, cuando Díaz cabeceó un balón en el primer palo y Krupoviesa lo marcó en el segundo, arrojándose de palomita.

En el complemento Boca tuvo una muy buena chance de aumentar el marcador, pero el tiro libre del "Cata" Díaz se estrelló en el poste derecho de Pontiroli.

Argentinos trataba de pelear el mediocampo, pero las cosas no le salieron como estaba previsto porque perdió a Cristian Ledesma, tras una fuerte infracción a Gago y así recibió su segunda tarjeta amarilla.

Pero la irresponsabilidad de Krupoviesa se puso de manifiesto tres minutos más tarde, por insultar al árbitro Pablo Lunatti, quien le mostró la tarjeta roja.

Debió ser Palacio el que abriera nuevamente el camino, con un desborde por la derecha y un centro letal para que Boselli, arrojándose al piso, marcara el segundo gol para poner a Boca con ventaja.

Sin embargo, Argentinos -que tiene una camada de jóvenes muy interesantes en cuanto a su juego- llegó al descuento por intermedio de Carreras, tras una muy buena jugada colectiva.

Al "bicho" le faltó la puntada final, mientras que Boca se fue agradeciendo el pitazo de Lunatti que marcó el término del cotejo y los tres puntos a su favor.

Síntesis:

Boca 2 - Argentinos Juniors 1.

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Boca.

Boca: Bobadilla; Maidana, Díaz y Morel Rodríguez; Ibarra, Gago, Cardozo y Krupoviesa; Delgado, Boselli y Palacio. DT: Ricardo La Volpe.

Argentinos: Pontiroli; De Muner, Avendaño, Desábato y Barzola; Carrera, C.Ledesma, Pérez Castro y Hauche; Nuñez y Quinteros. DT: Adrián Domenech.

Goles: 41m Krupoviesa (B), 73m Boselli (B), 85m Carrera (A).

Cambios: 46m Bertolo por Delgado (B), 64m Dátolo por Cardozo (B), 66m Oberman por Quinteros (A), 74m Ledesma por Boselli (B), 79m Santibañez por De Muner (A).

Incidencias: 60m expulsado Ledesma (A), por doble amonestación; 63m expulsado Krupoviesa (B), por un exceso verbal.

Recaudación: 160.840 pesos.