Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La plataforma en Malvinas se quedará durante todo 2010
La británica Desire Petroleum informó a las autoridades en Londres que durante el 2010 realizará al menos cuatro perforaciones. Habrá resultados en un mes
23 de febrero de 2010
La petrolera británica Desire Petroleum formalizó ante las autoridades de Londres que continuará durante todo el 2010 con su programa de exploración en las Islas Malvinas, pese al insistente reclamo del gobierno de la Argentina.

La firma notificó a través de un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Londres que en lo que resta del año tiene previsto realizar al menos cuatro perforaciones en la región del archipiélago para dar con reservas de crudo, según publicó The Telegraph.

Las autoridades de Desire Petroleum confirmaron que ayer, lunes, iniciaron la primera perforación y que trabajan a una profundidad de 3.500 metros, en la zona marítima ubicada 100 kilómetros al norte de las Islas.

Anticiparon además que los primeros resultados de la exploración podrían obtenerse en al menos 30 días. En tal sentido, las autoridades de Desire Petroleum adelantaron que cuando se obtengan los primeros relevamientos "darán un nuevo anuncio".

El programa de la firma británica se desarrolla para dar con reservas de petróleo que contendrían al menos 400 millones de barriles, según estiman los analistas. The Telegraph sostiene que esa región cuenta con la segunda mayor reserva mundial de crudo, después de las de Campo Ghawar en Arabia Saudí.