Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Docentes porteños negocian con toma del ministerio
El copamiento se produce desde el lunes. Reclaman un piso salarial de $2.000 y que no se cierren cursos. En la fecha se reanuda la negociación paritaria y también en la provincia
23 de febrero de 2010
La noche del lunes un grupo de representantes de gremios docentes porteños tomó el Ministerio de Educación de la Ciudad para realizar una "vigilia" en reclamo de un aumento salarial de cara a las negociaciones paritarias y exigiendo que no se produzca el cierre de cargos docentes en algunas escuelas mediante la fusión de cursos.

Por C5N, el secretario adjunto de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), Néstor Di Milia, expuso que el inicio de clases está "complicado" en tanto el gobierno de la Ciudad no realice una oferta competente.

Para esta mañana está prevista una reunión de negociación entre las autoridades educativas y los 17 sindicatos que representan a los maestros en la Capital.

Según expuso Di Milia, si la oferta del gobierno porteño no convence, mañana tienen prevista una asamblea para decidir los pasos a seguir.

Por su parte, esta mañana el secretario general de Ademys, Manuel Gutiérrez, aseguró que la administración de Mauricio Macri "no ha hecho ninguna propuesta concreta" y que "la única respuesta que da" el gobierno porteño es que "no hay plata presupuestaria" para acceder a los reclamos.

Gutiérrez confirmó además que en el encuentro por paritarias previsto para hoy insistirá con el pedido de un piso salarial de 2.000 pesos y una recomposición general de 500 pesos.