Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Justicia aprueba matrimonio homosexual en Capital Federal
Lo dispuso la jueza en lo Contencioso Elena Liberatori, ante un reclamo presentado por dos hombres. Desde la administración macrista dijeron que no apelarán
23 de febrero de 2010
La jueza en lo Contencioso Administrativo de la Capital Federal Elena Liberatori hizo lugar a un amparo presentado por una pareja homosexual y ordenó que el Registro Civil le otorgue un turno para concretar la unión.

En noviembre del año pasado, otra jueza porteña, Gabriela Seijas, hizo lugar a un amparo a favor de Alex Freyre y José María Di Bello, quienes después de varios tironeos judiciales finalmente contrajeron matrimonio en la provincia de Tierra del Fuego.

En esa oportunidad, la administración macrista ordenó no apelar y que sea la Corte quien definiera, lo que le valió las críticas de la Iglesia y de sectores conservadores.

En esta oportunidad, al igual que en ese caso, el gobierno de la Ciudad ya anticipó a Infobae.com que no apelará la decisión judicial de primera instancia.

La ceremonia entre Alex y José María se convirtió en el primer casamiento reconocido legalmente entre homosexuales de Latinoamérica.