Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Hay equipo para la Davis, sin Nalbandian ni Del Potro
Juan Mónaco, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Eduardo Schwank, conformarán el equipo que irá hasta Estocolmo para enfrentar a la temible Suecia por la 1a ronda
23 de febrero de 2010
El capitán del equipo argentino de la Copa Davis, Modesto Vázquez, dio a conocer los nombres de los cuatro jugadores que disputarán la primera ronda del torneo frente a Suecia, en una serie que se desarrollará en Estocolmo del 5 al 7 de marzo: Juan Mónaco, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Eduardo Schwank.

El elenco nacional no contará con las presencias de sus principales referentes, Juan Martín del Potro, quien arrastra un dolor en la muñeca, y David Nalbandian, quien sufrió un desgarro en el aductor derecho la semana pasada en la Copa Telmex.

Todo indica que "Pico" y Mayer serán los singlistas, mientras que Zeballos aparece como una buena alternativa para el dobles. En ese caso podría tener de ladero tanto a Mayer, de buen nivel en canchas rápidas, como a Schwank, con quien ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Del lado del equipo local, la principal carta es el peligroso Robin Soderling, además de los experimentados doblistas Simon Aspelin y Robert Lindstedt. El punto más flojo de los suecos es el single número dos, que podría ser el veterano ex top ten Joachim Johansson.