Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El los países emergentes crece el uso de celulares
Crece el uso de la telefonía móvil en los países en vía de desarrollo. Importante crecimiento en los último cinco años. También crece el acceso a Internet
23 de febrero de 2010
El 57 por ciento de la población de países en vías de desarrollo cuenta con acceso a la telefonía móvil, según un informe difundido hoy por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Los resultados de la investigación arrojan un incremento de 23% en la teledensidad de la telefonía móvil en los países en desarrollo, respecto del año 2005.

Según el estudio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) difundido en Ginebra, cada vez más personas tienen acceso a Internet y a la telefonía móvil a nivel mundial, aunque el ritmo de crecimiento ha disminuido en medio de la crisis económica global, publicó la agencia de noticias DPA.

El 26% de la población mundial, aproximadamente 1.700 millones de personas, cuenta ya con acceso a Internet, pero en los países en desarrollo la cifra baja al 18%, y sería del 14% si se excluyera a China de este grupo.

Mientras que en los países industrializados tiene una tasa del 64% de acceso a internet, y del 100% en acceso a telefonía móvil.

Según el informe, la principal diferencia sigue siendo el uso de la banda ancha, que, a excepción de China, sigue siendo un producto de lujo en la mayoría de países emergentes y subdesarrollados.

La lista de la UIT coloca a Suecia en el primer lugar de acceso a Internet y telefonía móvil, seguida por Luxemburgo, Corea del Sur, Dinamarca y Holanda, mientras que Estados Unidos está en el puesto 19.

Los últimos lugares los ocupan sobre todo países del África subsahariana