Maradona no fue a reunión de técnicos hecha en Sudáfrica - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona no fue a reunión de técnicos hecha en Sudáfrica
El técnico de la Selección tuvo tiempo para viajar a Europa pero no a la sede del Mundial, donde varios entrenadores asistieron a una reunión formativa brindada por la FIFA
23 de febrero de 2010
Delegados de las 32 selecciones participantes en la Copa Mundial de la FIFA 2010 debían reunirse en la ciudad de Sun City (Sudáfrica) los días 22, 23 y 24 de febrero de 2010 para asistir al Taller para las Selecciones, una de las reuniones que servirán para preparar el certamen, ágape al que no asistió el técnico de la Selección, Diego Maradona.

El taller, que fue la más importante sesión de preparación de la fase final de 2010, ofreció a los 32 equipos una presentación pormenorizada y una visión detallada de todos los aspectos de la organización del campeonato.

El Taller para las Selecciones se destacaba como una reunión fundamental para todos los seleccionadores, directivos y secretarios generales de los equipos, y como una cita obligada para todos los responsables y especialistas técnicos, jefes de prensa, directores de seguridad y médicos de las diferentes selecciones.

Pese a las recomendaciones para que los técnicos asistan a la reunión, Diego Maradona prefirió ausentarse y en su lugar mandó al ayudante del preparador físico, Javier Vilamitjana.

Otro de los que no estuvo presente fue el técnico argentino de la selección chilena, Marcelo Bielsa, ya que se encontraba trabajando en el país trasandino con un selectivo de jugadores locales de entre los cuales elegirá un minúsculo grupo para viajar a Sudáfrica.

Los que asistieron a la reunión:
Joachim Löw (Alemania)
Rabah Saadane (Argelia)
Pim Verbeek (Australia)
Carlos Dunga (Brasil)
Paul le Guen (Camerún)
Vahid Halilhodzic (Costa de Marfil)
Morten Olsen (Dinamarca)
Matjaz Kek (Eslovenia)
Vicente del Bosque (España)
Raymond Domenech (Francia)
Milovan Rajevac (Ghana)
Bert van Marwijk (Holanda)
Fabio Capello (Inglaterra)
Marcello Lippi (Italia)
Ricki Herbert (Nueva Zelanda)
Carlos Queiroz (Portugal)
Radomir Antic (Serbia)
Carlos Alberto Parreira (Sudáfrica)
Ottmar Hitzfeld (Suiza)
Óscar Tabárez (Uruguay).