Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Docentes porteños rechazaron oferta salarial de Macri
El Gobierno porteño había ofrecido un 10% de aumento, pero los docentes de Capital Federal piden una suma cercana al 19%. En provincia están por acordar
23 de febrero de 2010
Los gremios que agrupan a todos los docentes porteños rechazaron esta noche un ofrecimiento de 10 por ciento de aumento salarial y la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 15.

Eduardo López, secretario general de UTE-CTERA, criticó la propuesta oficial al decir que el incremento de 10 por ciento se pagaría en cuotas hasta fin de año, consignó DyN.

"Con este panorama, hay conflicto a partir del lunes. Apostamos a que se solucione el tema, pero hay que invertir más", dijo López a la prensa.

Acuerdo en la provincia. Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires alcanzaron esta noche un principio de acuerdo con el gobierno bonaerense por la paritaria docente, que implica un aumento salarial del 24%, según aseguraron los delegados gremiales.

"Nos vamos con una propuesta superadora", dijo la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, tras la reunión que se prolongó desde la tarde de hoy. El acuerdo implica un piso de 1800$ en marzo y un aumento en julio hasta 1900 $ .

La propuesta "cumple con dos extremos", porque elevó el salario inicial con "un incremento de 190 pesos", 100 el 1 de marzo y los otros 90 a partir de julio, más "156 pesos remunerativos, 104 a partir del 1 de marzo y 56 en el segundo semestre", lo que significa un 24% de aumento al básico, precisó el titular del Suteba, Roberto Baradel, según consignó Télam.

Petrocini dijo que la propuesta se pondrá "a consideración de todos los docentes" y pasado mañana se alcanzará una definición, a tres días de la fecha oficial de comienzo de las clases.

Baradel, había adelantó que "si la nueva propuesta salarial tiene un fuerte impacto en el sueldo básico y consecuentemente en la escala salarial de los maestros y se reintegran las quitas por los paros, se someterá mañana a consulta a las 17 y el jueves el Frente Gremial decidirá si la aprueba".