Luego de Misiones, la oposición castiga ahora a Solá - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Luego de Misiones, la oposición castiga ahora a Solá
López Murphy aseguró que los resultados de las elecciones en Misiones "deberían ayudar a detener el intento reeleccionista” del gobernador bonaerense
30 de octubre de 2006
La negativa de la provincia de Misiones a la reelección indefinida de Carlos Rovira podría bien sentar precedente para que en otras provincias, como en Buenos Aires, se frenen los intentos reeleccionistas.

El líder de Recrear, Ricardo López Muprhy, consideró que el triunfo de la oposición en los comicios para constituyentes de Misiones "debería ayudar a detener otra cosa muy grave que es el intento" reeleccionista del gobernador bonaerense Felipe Solá.

Los resultados en Misiones demuestran que "no se pueden hacer más barrabasadas, barbaridades, y fueron muy sanos para el país, pues demostraron que la `República vencida` no se dio", dijo este lunes.

"El episodio más grave que viene ahora es el de Solá: si nos concentramos en las cosas importantes, vamos a avanzar en el camino correcto", concluyó.

Lopez Murphy no es el único que se opone a las aspiraciones de Solá. Ya existen presentaciones judiciales para frenar al mandatario bonaerense.

Si bien el gobernador Solá busca ser reelecto sólo por un período más, los presidentes de Recrear, Compromiso para el Cambio, Unión por Todos, Provincias Unidas y la Confederación Vecinalista solicitarán que no se de curso al pedido del gobernador, que se aplique el voto electrónico en la próxima votación para evitar el fraude y que se adopte el sistema de cocientes consensuado con todas las fuerzas políticas provinciales, según indicó el matutino La Nación.

Así se sumaron a la presentación judicial que realizó la UCR últimas horas del viernes en reclamo de que la Junta Electoral se declare incompetente para definir la situación de Solá. La posición elevará hoy un petitorio en conjunto en el que reclamará " por la transparencia, la equidad y la representatividad en la provincia de Buenos Aires".