Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Murió Alegre, el dirigente que sacó a Boca de la quiebra
El dirigente deportivo falleció esta madrugada; dirigió al club xeneize entre 1985 y 1995, cuando estaba al borde de la quiebra, hasta que fue sucedido por Macri
24 de febrero de 2010
El ex presidente de Boca, Antonio Alegre, falleció esta madrugada a los 85 años. Su deceso fue confirmado por Carlos Heller, su entonces vicepresidente, quien expresó su "pena y tristeza" por el fallecimiento.

El dirigente deportivo condujo al club xeneize durante una década, tomando sus riendas cuando la institución estaba al borde de la quiebra e intervenida. "Siento una gran pena y una gran tristeza por su muerte", expresó Heller en declaraciones al canal Todo Noticias.

Alejado de la vida pública después de abandonar la presidencia de Boca, Alegre había hecho su última aparición cuando falleció otro mandatario xeneize, Pedro Pompilio, y lo hizo para expresar sus condolencias.

Sus éxitos deportivos fueron varios: la primer gran alegría fue la obtención de la Supercopa en 1989. Más tarde se sucederían la Recopa Sudamericana en 1990, la Copa Master en 1992 y la Copa de Oro en 1993. En tanto, sus títulos a nivel local fueron dos, en 1991 y 1992.